AJEDREZ VIRTUAL
sábado, 10 abril de 2021 | 19:12

El cordobés Ezio Toniutti ganó el torneo “Jugá con los Maestros”

La competencia contó con la participación de 11 maestros y maestras que deleitaron a los 205 participantes.

Este martes a las 20:00 se llevó a cabo el torneo “Jugá con los Maestros” organizado por el Programa de Ajedrez de la Secretaría de Extensión  de la Universidad de la Punta (ULP). En este encuentro, los participantes se midieron con ajedrecistas de todas las edades y niveles.

El flamante ganador del torneo fue el maestro Fide, Ezio Toniutti, quien sumó 7.5  por sistema de desempate, mientras que el maestro FIDE, Carlos David Gómez, logró el segundo lugar.

Además el maestro FIDE, Andrés Palú, transmitió en vivo y fue el mejor puntano con 6 puntos, compartiendo el sexto lugar con 10 ajedrecistas.

La jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura, explicó: “El objetivo de estos torneos virtuales es acercar a los ajedrecistas de buen nivel, para que toda la comunidad, en especial, puntanos y puntanas puedan medir sus habilidades, y ganar experiencia”.

“Un dato relevante es que cada vez son más los maestros que se van sumando a la cita, el MI Alejandro Needleman y MI Leonardo Duarte, ambos de Mendoza; MI Julián Vilca de Salta; y el bonaerense Maestro Fide David Gómez; de Córdoba la WIM Milagros Brizzi”, agregó.

En este certamen estuvieron presentes el maestro internacional, Kevin Paveto, representante del Club Atlético Boca Juniors y ganador de la Semifinal del Campeonato Argentino Superior.

Las maestras WIM María de los Ángeles Plazaola, ex Campeona Argentina en 2007, 2008 y 2010 y tres veces representante Olímpica; la maestra FIDE Femenina y una de las jugadoras con mayor futuro del país, Candela Francisco Guecamburu, campeona argentina, sudamericana, panamericana en categoría de menores y  representante Olímpica Online en 2020; quien con solo 14 años compartió el sexto lugar y fue la mejor dama del torneo.

“San Luis se destaca por promocionar la trayectoria de las mujeres ajedrecistas, manteniendo una grilla de invitadas equiparada a la de los hombres”, destacó Amura.

 Competencia anual con los mejores ajedrecistas del 2021

Es una competencia organizada por el Programa Ajedrez de la ULP, que se desarrollará entre marzo y noviembre del 2021. Cada día se disputan distintos torneos online, para que los participantes alcancen el mínimo de las 1000 partidas. Cada torneo además otorga puntaje a los mejores cinco, que se van acumulando.

Los torneos habilitados para este certamen son las maratones diarias y los torneos “Jugá con los mejores”, entre otros, que se van anunciando en la web del Programa Ajedrez. Al final del certamen, los mejores participarán de una instancia final.

El reglamento completo y premios por categoría están en http://ajedrezdigital2021.ulp.edu.ar/Content/2021_Competencia_Anual_mejores_2021.pdf.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.