RESTAURACIÓN ECOLÓGICA
lunes, 29 marzo de 2021 | 20:24

Plantaron 500 algarrobos en la Reserva Natural Florofaunistica “La Florida”

Las plantaciones forman parte del Plan de Restauración Ambiental, impulsado a partir de los incendios forestales. La acción que promueve la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, tiene como fin restaurar las zonas dañadas  y restablecer el equilibrio dentro del ecosistema. En la próxima etapa se forestará con 500 espinillos.

El Gobierno Provincial continúa trabajando en el cuidado del medio ambiente, y apoyando las acciones de restauración ambiental para subsanar los daños producidos por los incendios forestales.

En esta oportunidad se llevó a cabo una forestación de 500 algarrobos, en la Reserva Floro Faunística “La Florida”. La actividad se realizó en el marco del plan ambiental de restauración ambiental, que se aplica en los lugares afectados por los siniestros.

En zonas semiáridas, con bajas precipitaciones y, principalmente, con una alta recurrencia de incendios, la posibilidad de restauración natural sin intervención humana es muy baja. Por esta razón la cartera ambiental, lleva a cabo el Plan de Restauración Ambiental, que consiste en la producción de especies nativas, cuya semillas han sido recolectadas y germinadas en la zona afectada, para luego forestar en este sitio y controlar mediante monitoreo.

En la próxima etapa se prevé plantar 500 ejemplares de espinillos. La preparación y elección de la zona afectada, será contigua a la primera etapa, esto permitirá recuperar gran cantidad de los servicios ambientales que dan nuestros bosques, pastizales y arbustales. También, brindará lugares aptos para la rehabilitación de la fauna, que está recuperándose dentro de la misma reserva, en el Centro de Conservación de Vida Silvestre.

Es importante destacar, los múltiples beneficios que trae la acción forestal, tales como cobertura de suelo, prevención de erosión, fijación de dióxido de carbono y cuidado de la biodiversidad local.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados