RECORRIDO HISTÓRICO
domingo, 28 marzo de 2021 | 18:58

Historia constitucional de la provincia: capacitaron al cuerpo de asesores letrados

En las oficinas del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, se desarrolló una capacitación virtual a cargo del doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Cristian Altavilla. El eje central de la disertación, fue un repaso por la Historia Constitucional de la provincia entre 1820 y 2020.

Esta charla instructiva, se enmarca en un proceso formativo coordinado por la asesora ministerial, Ana María Del Bosco, destinado al cuerpo de abogados que integran la Asesoría Legal General, y al resto de los profesionales del Derecho que integran el Ministerio.

Desde la declaración de la autonomía constitucional, pasando por las etapas de reforma parcial y total, se hizo un recorrido histórico sobre la Constitución de la Provincia de San Luis, entre los años 1820 y 2020.

Altavilla, quien ofició de orador es abogado, doctor en Derecho y Ciencias Sociales (2016) por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), director de la carrera de Abogacía Universidad Siglo 21 (UES21),profesor de la Facultad de Derecho UNC y UES21, en las asignaturas Derecho Constitucional, Derecho Público Provincial y Municipal, Derecho Político; investigador asistente de CONICET (desde 2020), posdoctorado y asistente de investigación en el MICHR (Italia).

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto