La propuesta que el Instituto Nacional del Teatro (INT) está desarrollando en distintos puntos del país tuvo su debut en San Luis. La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Programa Cultura y continuará con presentaciones durante el sábado 6 y domingo 7 de marzo.

Del viernes 26 al domingo 28 de febrero en la ciudad de San Luis, Potrero de los Funes, El Trapiche, Carpintería y Villa de Merlo se desarrolló la primera etapa del ciclo de Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto.

La iniciativa la lleva adelante el Instituto Nacional del Teatro en distintas regiones del país y tuvo sus primeras presentaciones en San Luis. Guillermina Gómez Miró, representante del INT en San Luis, explicó que contó con el apoyo del Programa Cultura y permitió que unas 1.200 personas disfrutaran de diversos espectáculos destinados a toda la familia.

“Vivimos una fiesta en estos días porque pudimos volver a reencontrarnos con el público y los artistas regresaron a escena. El balance de la primera etapa es muy positivo y las funciones se realizaron en espacios públicos, lo que permitió el acceso a todas las personas”, expresó Gómez.

La segunda etapa de este ciclo se desarrollará el sábado 6 y domingo 7 de marzo. Con un total de 15 funciones, llegará a Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro, Potrero de los Funes, Candelaria, Villa Mercedes, La Toma, La Carolina, Renca y La Calera.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.