FORMACIÓN SUPERIOR
sábado, 27 febrero de 2021 | 19:38

Firmaron un convenio marco para la llegada de la UPrO en Tilisarao

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, estuvo presente en este acto de cooperación, junto al intendente Juan Manuel Olguín y el rector Joaquín Surroca.

Este jueves, la Municipalidad de Tilisarao y la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” firmaron un convenio marco, de carácter general, en el cual se establecen lazos de cooperación, complementación e intercambio académico entre las partes que contribuye al desarrollo institucional.

En representación del municipio estuvo presente en dicha firma, el intendente Juan Manuel Olguín, y por parte de la universidad, su rector Joaquín Surroca. Quienes estuvieron acompañados por el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff.

Al respecto, el jefe de la cartera educativa provincial expresó: “Con este convenio se abre una nueva oportunidad, una nueva sede de la UPrO está naciendo en Tilisarao. Estoy muy contento de acompañar el crecimiento cuando se trata de educación. La inversión en educación de esta provincia no para. Se hace muy lindo para todos los pobladores contar con una alternativa más de formación que va a servir para una fuente de trabajo a futuro”.

Asimismo, Surroca comentó: “Vamos a comenzar a trabajar inmediatamente a partir de la firma de este convenio, como lo hacemos en todos los lugares que llegamos. Con la ayuda de las fuerzas vivas de la localidad determinaremos cuál va a ser la oferta académica, que va a ser aquella con la que ustedes realmente nos recomienden”.

Finalmente, con mucha emoción el intendente de la localidad agradeció que la UPrO aterrice en Tilisarao, describiéndolo como un pueblo educador de la región.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados