VILLA MERCEDES
martes, 23 febrero de 2021 | 10:17

Artistas de San Luis donaron una de sus obras al Museo “José María Gatica”

Se trata de una pieza de la ilustradora Débora Gómez Rosso y el guionista Lisandro Irazoqui, inspirada en el reconocido boxeador.

Días atrás, la ilustradora Débora Gómez Rosso y el guionista Lisandro Irazoqui, del Subprograma Generación Lectora, perteneciente a la Universidad de La Punta, donaron un cuadro temático sobre el reconocido y recordado José “Mono” Gatica al museo del boxeador, situado en Villa Mercedes.

“Es una alegría compartir el arte y el trabajo de uno en esta institución tan importante para la cultura, como es el Museo del ‘Mono’ Gatica”, dijo Débora, y agregó que “el cuadro de cómics surge queriendo alargar y darle un saludo desde la distancia al ‘Mono’, contando su historia”.

Finalmente, Débora y Lisandro agradecieron la oportunidad de que los visitantes de San Luis y turistas puedan apreciar la historia del gran “Mono” Gatica plasmado en su cuadro.

Por su parte, el coordinador del museo, Exequiel Scarel, dijo que están muy contentos por recibir esta donación: “Hacemos mucho énfasis en tratar de recolectar la mayor información y pertenencias del pugilista José María Gatica”.

Horarios de visita

El museo, ubicado en la calle Almafuerte 1685, está abierto al público de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 16:00. Al ingresar, los visitantes deberán cumplir con el protocolo vigente para COVID-19.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura – Complejo Molino Fénix.