DESARROLLO COMERCIAL
jueves, 11 febrero de 2021 | 19:31

El Ministerio de Producción firmó un convenio para realizar trabajos en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

El titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, y el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, firmaron un documento para realizar diversas actividades en busca de potenciar el desarrollo del comercio electrónico de la provincia.







“Este es un convenio marco que establece un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de San Luis y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que tiene como objetivo impulsar la economía digital a nivel nacional. A partir de este acuerdo la idea es que podamos avanzar con capacitaciones o actividades de desarrollo de capacidades de comercio electrónico o de economía digital en general, tanto para los comerciantes como para los productores que quieran llegar a través del comercio electrónico a nivel nacional como a nivel internacional”, afirmó el el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, luego de firmar el documento con el ministro de Producción, Juan Lavandeira, que se llevó a cabo este miércoles en la casa de San Luis ubicada en Buenos Aires.

Además, Sambucetti destacó la importancia que adquirió la actividad en los últimos años: “El comercio electrónico venía creciendo de una manera sostenida en los últimos cinco o seis años y en 2020 tuvo un crecimiento acelerado equivalente al que esperábamos en dos o tres años. Eso hizo que muchos consumidores se vuelquen a la compra online y también que muchas empresas empiecen a animarse. Dentro de nuestro rol de impulsar la economía digital estamos muy contentos de ayudar a las empresas a transitar este camino de transformación”.

Por último, mencionó: “Poder llegar a San Luis con este tipo de acuerdo es una buena noticia para la cámara de comercio electrónico”.

Por su parte, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, afirmó: “Para nosotros es muy importante trabajar en el comercio electrónico y llevar esto a San Luis, a los comerciantes y productores de la provincia, que con la pandemia se vieron afectados en las ventas. En este tiempo lo que es el comercio electrónico ha crecido notablemente y para nosotros es importante llevar estas actividades que van a permitir a los productores aumentar las ventas en nuevos canales”.

 

Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Producción.