La campaña “Plasma Rosa”, organizada por el Banco de Sangre San Luis, es durante la semana del 8 al 12 de febrero y está destinada a todas las mujeres multíparas que tuvieron COVID-19, y deseen realizar la donación de plasma.

Según explicó la directora del Banco de Sangre, Dra. Inés Blanchet, el material obtenido se enviará al Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad de Córdoba para que hagan gamaglobulina hiperinmune.

“Las mujeres multíparas son las que presentan más de un embarazo y desde el Laboratorio de Hemoderivados de Córdoba, que procesa este tipo de plasma, se está pidiendo la colaboración a todas las mujeres que hayan tenido Covid, independientemente de su número de embarazos. Este plasma será utilizado en la producción de gamaglobulina hiperinmune”, explicó Blanchet.

Además, durante esa semana continuará la campaña para quienes estén interesados en la donación de sangre y plasma, y hayan padecido la enfermedad de Coronavirus, independientemente del género y la edad.

Lugares de donación

• Banco de Sangre Hospital San Luis de lunes a viernes de 8:00 a 11:00. Comunicarse al 2664895277.

• Villa Mercedes se realizará el jueves 11 a partir de las 8:30 en el Hospital Escuela. Para inscribirse deben comunicarse al 2657-302041 y/o completar el siguiente formulario:

PLASMA ROSA

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.