TRANSPORTE AÉREO
viernes, 29 enero de 2021 | 20:08

Llegó el primer vuelo comercial de pasajeros al Aeropuerto Valle del Conlara

El Fokker F28 de Líneas Aéreas del Estado (LADE) arribó al aeropuerto a las 16:00 de este viernes 29, con 50 pasajeros y despegó rumbo a Ezeiza, a las 17:00, con 5 personas a bordo.




En un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Turismo, se logró recibir a los primeros pasajeros provenientes de la Ciudad de Buenos Aires.

“Toda la operación se desarrolló de manera impecable y los turistas que llegaron a la provincia quedaron asombrados del excelente estado de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara”, manifestó el jefe administrativo del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Maximiliano Cruceño.

El funcionario celebró que el avión llegará con su capacidad máxima de pasajeros, quienes cumplieron con todos los protocolos sanitarios, y destacó el trabajo que se realizó durante los últimos meses para poner en condiciones al aeropuerto. “Se hicieron muchas obras para garantizar la operatividad”, comentó.

Luego, el avión de LADE renovó sus pasajeros y partió rumbo a Ezeiza completando de esta manera su primer vuelo comercial entre el Valle del Conlara y Buenos Aires.

Por otro parte, Cruceño también hizo referencia al Centro de Instrucción de Vuelo (CIV), donde este sábado comienzan las clases para Piloto Privado de Avión. La modalidad para tomar las clases es a elección de los alumnos y puede ser presencial o virtual. El material de estudio se encontrará cargado, próximamente, en la plataforma de la ULP Virtual, y los alumnos podrán acceder y descargar todo lo necesario para realizar la cursada de modo virtual.

Los interesados en comenzar a cursar este fin de semana, pueden comunicarse al correo electrónico civ.edasl@gmail.com o bien al teléfono 2665 25-6126 para solicitar los requisitos y confirmar su asistencia. Las clases presenciales serán dictadas tomando todos los recaudos necesarios, y cumpliendo con el protocolo para las instituciones de educación no formal.

 

Nota: ANSL.

Fuente y fotos: Prensa Secretaría de Transporte /Capturas de video.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis TV.