VISITA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
martes, 19 enero de 2021 | 20:15

Natalia Zabala Chacur: “El regreso a las clases es un organizador de la sociedad”

La jefa de Gabinete de Ministros, reiteró que la Provincia “siempre estará dispuesta a que, mientras el estatus sanitario lo permita, los chicos vuelvan a la presencialidad y a compartir con sus compañeros y docentes como corresponde”.




La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, celebró la visita a la provincia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, porque “marca gestión por parte del Gobierno nacional, como también lo hace el Gobierno provincial cuando nuestro ministro de Educación visita las escuelas de todo el interior”.

Recordó que San Luis fue pionera el año pasado cuando realizó encuestas, en las que más del 70% de los docentes, respondió que quería volver a las aulas a pesar de la pandemia, como también hubo voluntad de los padres.

“Sabemos que el 2021 continuará con la pandemia, cuya extinción no se logrará en corto plazo, y que en algún punto tenemos que convivir con este virus de la mejor manera posible; el regreso a clases desde el punto de vista nuestro, es un organizador de la sociedad. La sociedad se organiza porque genera estructuras en el seno familiar, que se expanden a todos los ámbitos laborales y recreativos”, según definió.

Finalmente recordó que la provincia de San Luis fue pionera en su reforma constitucional, ya que en uno de sus artículos establece que el presupuesto provincial no puede destinar menos del 23% de todos los recursos a la educación, con lo que se garantiza a nivel constitucional que no hay desinversión en educación pública, independientemente del perfil político que gobierne.

 

Nota, fotos y video: ANSL.