VILLA MERCEDES
domingo, 03 enero de 2021 | 16:11

Nuevos convenios entre la UPrO y la V Brigada Aérea 

Con la presencia del vicecomodoro, Gerardo David Machado, jefe de Brigada Accidental de la V Brigada con asiento en Villa Reynolds y el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Joaquín Surroca, se firmaron dos acuerdos para el trabajo en conjunto de ambas instituciones.

Con la primera firma, se renueva el compromiso para que alumnos de la UPrO realicen prácticas en las instalaciones militares, y con el segundo, alumnos que provienen de la V Brigada Aérea se incorporan a la UPrO en dos especialidades: el curso de cocina internacional y la Tecnicatura en Soldador Avanzado.

“Estos convenios son un gran avance desde el punto de vista de la articulación de las agencias del estado con la ciudadanía. Esto genera un efecto sinérgico en el ámbito educativo que es bueno para la relación Provincia y Nación”, expresó el vicecomodoro Machado.

“Nuestra intención es seguir interactuando con todos los sectores de la comunidad. Nos interesa mucho que nuestros alumnos puedan realizar prácticas en la estructura de la Brigada, porque suman una especialización a sus currículos. A pesar de lo difícil que ha sido este año, la UPrO no se detiene y seguimos generando acciones para incluir a nuestros alumnos y egresados”, concluyó el rector Surroca.

Nota y foto: Prensa UPrO.