INNOVACIÓN Y EFICIENCIA
miércoles, 30 diciembre de 2020 | 19:25

La Secretaría de Transporte lanza el Sistema Integrado Parque Automotor

Desde este viernes se encargará del control de combustible y mantenimiento de la flota vehicular provincial, a través del Programa Parque Automotor.




El Sistema Integrado Parque Automotor (SIPA) fue desarrollado por el Programa Informático, que depende del Ministerio de Hacienda con el Programa Parque Automotor, perteneciente a la Secretaría de Transporte. Se creó exclusivamente para los vehículos de la flota puntana y comenzará a funcionar a partir de las 0:00 del 1° de enero de 2021.

“El servicio estaba tercerizado, pero desde este viernes comienza el nuevo sistema. No sólo se controla el combustible sino también el mantenimiento, es decir todas las cargas y los trabajos que se realizan a los móviles”, explicó Ayelén Greco, jefa del Programa Parque Automotor.

Con más de 22 estaciones de servicio adheridas, toda carga de combustible de los móviles de la Provincia, como así también los trabajos de mantenimientos realizados en el Parque Automotor, quedarán registrados en este sistema.

“Ya comenzamos con el reempadronamiento de todos los usuarios. La flota abarca, por ejemplo, móviles de Salud, Seguridad, Bomberos, entre otros”, indicó la funcionaria, quien señaló que con este sistema integrado se implementarán nuevas tecnologías en el futuro.

Para cualquier consulta comunicarse al 0266-4452000, interno 4231/4297.

 

Nota, fotos y video: ANSL- Prensa Secretaría de Transporte.

Temas Relacionados