TRABAJO EN CONJUNTO
miércoles, 30 diciembre de 2020 | 19:30

El Ministerio de Producción y San Luis Agua tendrán un vivero en el dique Cruz de Piedra

En el lugar se llevará adelante un proyecto de acuaponía, una huerta agroecológica y un monte experimental frutal. Funcionarios de la cartera productiva y de San Luis Agua recorrieron el predio que próximamente será inaugurado, y que está construyendo el Ministerio de Obras Públicas.




La semana pasada, el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni; el jefe del Programa Innovación Tecnológica de la Producción, Nasim Inayati; y el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, recorrieron las instalaciones de los viveros del dique Cruz de Piedra, que próximamente serán inaugurados. Durante la visita estuvieron acompañados por personal del Ministerio de Obras Públicas.

En uno de esos viveros, el Ministerio de Producción y San Luis Agua desarrollarán acciones en conjunto que tendrán múltiples beneficios. Al respecto, el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, comentó: “En este lugar vamos a trabajar en la producción de plantines hortícolas para llevar adelante una nueva iniciativa del Ministerio, el proyecto Acuaponía, que es un sistema de producción sostenible de plantas y peces que combina la acuicultura tradicional, que es la cría de animales acuáticos, en este caso pejerrey y truchas; con la hidroponia, cultivo de plantas en agua en un medio ambiente simbiótico”.

Pensotti agregó: “Además vamos a armar un monte experimental frutal y una huerta agroecológica, con zona de compost y una lombricompostera. Nos espera mucho trabajo y estamos muy contentos por eso”.

Por su parte, Perroni, destacó: “El objetivo de este espacio es usar lo producido para seguir poniendo en valor los diques de la provincia, dándole importancia al patrimonio cultural y manteniendo la flora y la fauna. Además queremos que nos visiten las escuelas, para compartir experiencias con los alumnos y docentes”.

El vivero está compuesto por un invernadero con mesones para germinar y llevar adelante la producción de plantines, bombas de agua, riego por aspersión, una oficina administrativa, sistema de iluminación led, baños y un predio donde se armará la huerta agroecológica y el monte experimental frutal.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.