MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
miércoles, 18 noviembre de 2020 | 19:49

Dictaron una nueva charla del II Ciclo Virtual de Formación Productiva

La disertación se realizó este martes y trató sobre la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria. El próximo encuentro se llevará a cabo el martes 24 de noviembre y el eje principal será “Dulces y conservas” (2ª parte). La propuesta es libre y gratuita.




Este martes, el Ministerio de Producción llevó a cabo la tercera charla del II Ciclo Virtual de Formación Productiva, la propuesta tiene como objetivo brindar diversas herramientas a pequeños y medianos productores de la provincia para optimizar sus recursos e incrementar sus producciones, logrando productos de mejor calidad, incorporando distintas técnicas y conocimientos acorde a sus necesidades.

La tercera disertación del ciclo estuvo a cargo de Gabriela Delgado, quien expuso sobre la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria. “Hay pautas comunes de prevención que no solo sirven para las enfermedades zoonóticas transmitidas por alimentos como brucelosis o triquinosis, sino también para enfermedades infecciosas transmitidas por la mala higiene, la mala manipulación de los alimentos o la contaminación del agua o las verduras”, afirmó la profesional.

Y añadió: “Las medidas de prevención son idénticas en todos los casos (tanto en la parte industrial como en lo doméstico o artesanal), y en ese sentido nos referimos a la higiene de quienes manipulan los alimentos, la higiene de quien los hace, los cuidados de la contaminación cruzada, el cuidado de los materiales que usamos para guardar los alimentos y la esterilización. La prevención es la herramienta más eficaz y económica para evitar este tipo de enfermedades”.

La cuarta charla virtual del II Ciclo Virtual de Formación Productiva se emitirá el martes 24 de noviembre, a las 11:00, y estará a cargo de Astrid García Zalazar, quien disertará sobre dulces y conservas (2ª parte).

Quienes deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/InscripciónCicloCharlasII. Luego, el equipo del Ministerio de Producción enviará el enlace para participar del encuentro. La propuesta es gratuita y abierta para todo público.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.