CULTURA
viernes, 13 noviembre de 2020 | 20:46

Finalizó la segunda jornada de la Feria Digital del Libro

Con una destacada cantidad de visualizaciones, concluyó un nuevo día en el evento literario, organizado por el Gobierno de la provincia de San Luis.

La segunda jornada de la Feria Digital del Libro, comenzó a las 10:00 y concluyó a las 20:00, con la disertación del escritor e historiador Pacho O’Donnell.

A través de la página de Facebook Programa Cultura y del sitio web www.culturasanluis.com, se compartieron entrevistas en vivo con invitados especiales, como intendentes de diversas localidades de la provincia y responsables de casas culturales.

Además de la presentación de libros, editoriales y librerías, se desarrollaron propuestas como: teatro leído, talleres literarios y de Intercolegiales Culturales, lectura de poemas y cuentos cortos.

Como en cada jornada se realizó el homenaje a personalidades destacadas del ámbito cultural. En esta oportunidad, el reconocimiento fue para el pintor que incursionó en la investigación y la literatura, Carlos “Kiko” Sánchez Vacca.

Además de las presentaciones a cargo de la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de los Comechingones, también participaron representantes de Cultura de las provincias de San Juan y La Pampa, y de la Junta de Historia de Villa Mercedes.

El evento, también permitió conocer nuevas propuestas de los sellos editoriales San Luis Libro y Casa del Poeta, y disfrutar de intervenciones artísticas de Sueños del Arte y de galerías virtuales, con obras que integran el patrimonio de la provincia de San Luis.

Para mañana, en el día de cierre, está prevista la presentación de María Florencia Freijo (Licenciada en Ciencias Políticas, especializada en Perspectiva de Género), sumado a los talleres literarios de referentes de toda la provincia, y una presentación especial de Intercolegiales Culturales y del Sistema Sueños del Arte, entre innumerables exposiciones de contenidos literarios e intervenciones artísticas. La Feria comenzará a las 10:00 y concluirá pasadas las 20:00.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.