Está destinado a Técnicos Superiores en Seguridad Pública o Técnicos Superiores en Seguridad Pública orientado a la Formación de Agentes Penitenciarios egresados del Instituto que aún no hayan ingresado a las Fuerzas de Seguridad.

Este martes iniciarán las inscripciones para el “Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico y Lavado de Activos” que dictará el Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” (ISSP), dependiente del Programa Educación Superior de la cartera educativa provincial.

La propuesta, aprobada por la Resolución N°148-PES-2020, tiene por objetivo brindar conocimientos actualizados respecto de la prevención y asistencia del consumo de sustancias, así como aspectos legales y herramientas institucionales, analizar leyes y otras normativas en la lucha contra la corrupción y lavado de activos.

Está dirigida a egresados del Instituto con el título de  “Técnico Superior en Seguridad Pública” o “Técnico Superior en Seguridad Pública orientado a la Formación de Agentes Penitenciarios” que aún no han ingresado a las Fuerzas de Seguridad. Aquellos interesados pueden ingresar a https://issp-slu.infd.edu.ar/sitio/cursos-issp-2020/. Es importante destacar que el cupo es limitado.

Atentos al contexto de la pandemia, está previsto que la modalidad sea semipresencial, arrancando la cursada desde la virtualidad. Las clases presenciales dependerán de la situación epidemiológica que atraviese la provincia en ese entonces.

Nota y foto: Prensa ministerio de Educación.