COMUNICADO OFICIAL
domingo, 11 octubre de 2020 | 17:31

Coronavirus: este domingo se registraron 139 casos positivos y 4 fallecidos

De los nuevos contagiados son 55 de San Luis, 55 de Villa Mercedes, 6 de Justo Daract, 5 de La Punta, 5 de Concarán, 5 de Villa Larca, 2 de Villa de Merlo, 2 de Batavia, 1 de Tilisarao, 1 de Cortaderas, 1 de El Trapiche y 1 de Juana Koslay.

El Comité de Crisis informa que, hasta tanto no se conozca el alcance de las medidas que adoptará el Poder Ejecutivo nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia, se suspende la emisión del reporte comprometido y se mantiene, como hasta el momento, los protocolos que regulan las actividades en todo el territorio provincial. En su lugar se emite el siguiente comunicado:

Este domingo, sobre un total de 665 muestras analizadas, se registraron 139 casos positivos para coronavirus, los cuales ya se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.
Los pacientes son 55 de San Luis, 55 de Villa Mercedes, 6 de Justo Daract, 5 de La Punta, 5 de Concarán, 5 de Villa Larca, 2 de Villa de Merlo, 2 de Batavia, 1 de Tilisarao, 1 de Cortaderas, 1 de El Trapiche y 1 de Juana Koslay. En todos los casos, el equipo de profesionales estan abocados a establecer su trazabilidad.

Además, con pesar, informaron el fallecimiento de 4 personas -1 ya informado-, correspondiéndose a vecinos de San Luis y Villa Mercedes, con diagnóstico positivo para COVID-19 y factores de riesgo a causa de sus patologías de base.

Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 3.146 casos: 1.751 activos, 1.336 altas y 59 fallecidos. De los casos activos, 12 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 11 están en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.