En el contexto del plan permanente de capacitaciones planificadas desde el Ministerio de Seguridad, esta semana inició el Ciclo Federal de Encuentros Virtuales sobre Estrategias de Capacitación y Formación en Uso Racional de la Fuerza y Empleo de Armas de Fuego, brindado por el Ministerio de Seguridad de Nación. 

La cartera a cargo de Luciano Anastasi, integra la Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad (CAFFOS), a través del Programa Relaciones Institucionales coordinado por Gabriela Puerto Mestre. Para San Luis, este vínculo ha permitido concretar el inicio del actual curso en línea que comenzó este miércoles y tendrá su próximo encuentro el 30 de este mes.

En esta ocasión, participó el personal de la Dirección General de Recursos Humanos que integra el Departamento de Formación y Profesionalización Policial, a través del jefe de dicho departamento, oficial ayudante Rodrigo Nicolás Alcaraz y Yamila Ailén Gayone del departamento de Planeamiento y Administración.

De manera simultánea, personal de la Dirección General de Niñez y Adolescencia; Comisaría Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) de las localidades de San Luis, Villa Mercedes, Quines y jefes y subjefes de comisarías seccionales y distritales, entre otros, comenzarán el 21 de septiembre el curso virtual “Abordaje Integral ante Denuncias por Violencia de Género” que tiene una duración de seis semanas.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.