VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA
lunes, 10 agosto de 2020 | 18:11

“Panel viral”: estudiarán la circulación de virus respiratorios

“Esto sería absolutamente preventivo porque no hay ninguna alarma”, dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este lunes durante el reporte provincial. Los análisis sanitarios buscarán síntomas relacionados con la época invernal.

El estudio preventivo denominado “Panel viral” abarcará a las poblaciones de Servicios Penitenciarios, residencias de adultos mayores, los Centros de Transferencia de la Zona de Actividades Logística, Autódromo Rosendo Hernández y Aeropuerto del Valle del Conlara y personal del Ente Control de Rutas, según detalló Graciela Sarmiento, responsable del operativo COVID-19 para la provincia.

“Esto se irá haciendo en forma paulatina y vamos a empezar por Pampa de las Salinas. Es una búsqueda de virus respiratorios que habitualmente en esta época están circulando. Es para tener más información y mejor análisis”, indicó la funcionaria.

Los equipos sanitarios analizarán los síntomas relacionados con virus como sincicial respiratorio, adenovirus, influenza y parainfluenza, entre otros.

Asimismo, el gobernador propuso que al final de este relevamiento se informe sobre los resultados obtenidos.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados