ESPACIO VIRTUAL DE LA CASA DEL POETA
martes, 21 julio de 2020 | 13:04

Conocé las próximas actividades de la “Plataforma virtual, cultural y de formación artística”

El espacio virtual de la Casa del Poeta reúne distintas propuestas para que puedas descubrir la cultura sin moverte de tu casa.

Esta semana la “Plataforma virtual, cultural y de formación artística” presenta la entrevista realizada al joven fotógrafo puntano José Falcón. Además, Silvia Álvarez invita a compartir otro recital de poesía y la Familia Von Pérez, una mini función de teatro llamada “El Hombre Orquesta” y el grupo de teatro infantil “Las Elegidas” acercan divertidos tips para aprender a bailar el “Hula Hula”.

Se podrán ver en el canal de YouTube del Programa Cultura:  https://www.youtube.com/channel/UCwuddotu4FsMtkPD1UNM_2w
y en el canal de la Casa del Poeta: https://www.youtube.com/channel/UC1b23cGyLIHwPIdBIJJLmCw
En este espacio virtual se encuentran contenidos de variadas disciplinas tales como escritura, literatura, artes visuales, escénicas, música y danza. En formato de tutoriales y entrevistas, diferentes profesores y artistas comparten sus experiencias en línea.

Desde la Casa del Poeta de la Villa de Merlo todos los martes se suben nuevos videos a la plataforma.

Entrevista al fotógrafo puntano José Falcón

José Falcón es un joven de 18 años, nacido en Villa de Merlo, lugar desde el cual hace cinco años se dedica a la fotografía. Su pasión por la misma comienza por las influencias de los artistas amigos de sus padres, Emaus Miciú y Marcos Furer. Su campo preferido dentro de su arte es el “Fine Art” también conocido como fotografía artística. El joven fotógrafo contó que “desde la captura de la imagen, su edición y posterior impresión y enmarcado se toma un cuidado muy grande”. Además, explicó que “en la fotografía artística nosotros, los fotógrafos, dejamos nuestro mensaje en la imagen capturada dado que se muestra en la fotografía un sentimiento, una emoción que se transmite directamente al receptor que la aprecia”.

En la entrevista el artista también brinda claves que considera al momento de editar las fotos y nos cuenta que tiene predilección por fotografiar paisajes campestres y serranos. Cuenta además su experiencia en la “Noche de las Artes”, ciclo impulsado por la Casa del Poeta desde el año 2018 y a partir de la cual comenzó a ser miembro del Programa de Artistas del Gobierno de la provincia de San Luis a través del Programa Cultura y que le permite desarrollar y expandir su arte.

Tips de teatro infantil 

A través de los tips de teatro infantil, donde compartimos audios, canciones y videos cortos que resultan ser recomendaciones curiosas que invitan a los más chicos a aprender jugando; esta semana la compañía teatral “Las Elegidas” a través de su simpático personaje llamado “Aromática” nos enseña divertidos tips para aprender a bailar el “Hula Hula” con la cintura ¡No te lo podés perder!

Mini función de teatro infantil “El Hombre Orquesta”

La reconocida compañía teatral La Familia Von Pérez nos presenta una minifunción de teatro infantil llamada “El Hombre Orquesta”, donde el personaje “Frederick Von Pérez” toca diversos instrumentos, es ideal para ver y disfrutar en familia.

Recitales de Poesía

Esta semana en los “Recitales de Poesía”, espacio en el que Silvia Álvarez convoca a escritoras y escritores puntanos, nacionales y latinoamericanos a compartir con el público desde su casa una selección de su obra, conoceremos a Javier Heguiabehere, un poeta, artesano y maestro de yoga, nacido en Banfield, provincia de Buenos Aires en 1961, que además de dedicarse a la música durante algunos años participó en la reconocida antología de talleres de escritura “Fe de Erratas” llamada “Desde el 4to A” y es quien nos invita a compartir con el público una selección de su obra.

Escucharlo en el recital de poesía de esta semana nos ayuda e invita “a poetizar el día quedándonos en casa”.

La escritora remarca que la lectura es un pilar fundamental de sus talleres, ya que nutre a sus alumnos de manera ideológica, estética y ética. Afirma que de esta manera, los talleres en línea son un servicio fundamental para estos tiempos, y en ese sentido, la plataforma cultural de la provincia a través de los videos de escritura se constituye en una forma accesible de animarse a escribir para todo el público que tenga el ánimo y curiosidad para hacerlo. Se brinda así una práctica manera de aprovechar en este difícil momento una oportunidad de encontrarnos, de acompañarnos y de crear belleza, que es la mejor manera de contrarrestar el miedo y sentirnos sanos y creativos.

Sobre Silvia Álvarez

Silvia Álvarez es una renombrada poeta, escritora e investigadora pedagógica, con más de 50 libros publicados por distintas editoriales de varios países. Sus obras fueron publicadas tanto en Argentina como en Bolivia, Ecuador y España. Participó como jurado en diversos concursos de poesía, y además colabora en la redacción de artículos para distintos diarios nacionales. Actualmente, dicta diversos talleres en la Casa del Poeta. Los mismos están orientados a todos ellos que quieran acercarse al mundo de la escritura, independientemente de sus conocimientos previos.

Te invitamos a suscribirte a nuestros canales y activar la campana de notificaciones, de esta manera estarás al tanto de todos los videos que se suben a la plataforma y no perderte de ninguna novedad.

Contactos de artistas

José Falcón: 02656 406026.

Silvia Álvarez: 03513052447.

Lucila Becker: (encargada del ciclo infantil) 033566187.

 

Nota y fotos: Prensa casa del Poeta.