Susana es artista plástica y su mayor interés es cuidar el medioambiente, transformar los materiales y reciclarlos. Durante los días de aislamiento, decidió tomar cursos en línea para poder crecer como artista.

Integrante de la Agrupación de Artistas Visuales de San Luis, Susana cuenta cómo fueron los primeros días del aislamiento obligatorio. “Había llegado justo de mis vacaciones, empecé a hacer cosas, siempre teniendo presente las noticias de lo que iba pasando”, destacó Sendón, y comentó que como integrante de la Agrupación de Artistas Visuales, se presentó la oportunidad de hacer un curso en línea sobre “Libro de artista”. Fue con la profesora Ángela Toledo, quien también es artista plástica. “Se trata de tres trabajos que se nos propone hacer como parte del libro de artistas. Aquí trabajo con materiales de desecho como la cascara del huevo, saquitos de té, entre otros materiales”, explicó.

Sobre los 3 trabajos

“Utilicé un acordeón viejo, en una continuidad de 8 esgrafiados en el que cuento la historia del famoso acordeonista Francisco Rada. El otro, como contenedor, utilicé una caja de huevos y saquitos de té que contienen los textos de dos canciones y un cuento de María Elena Walsh. El último, fue un libro intervenido con distintos recursos y técnicas que incluyen microfibras y pop-up”, concluyó la artista.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.