TRATADO DEL CALDÉN
jueves, 18 junio de 2020 | 21:48

El 20 de junio se habilita el libre tránsito entre San Luis y La Pampa

Quienes deseen viajar desde San Luis a la provincia vecina podrán registrarse a partir de las 8:00 del viernes 19 de junio en el sitio www.sanluis.gov.ar/coronavirus. El corredor interprovincial de libre circulación es el resultado de un acuerdo suscripto el pasado 2 de junio por el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto.

“Hoy hemos firmado algo lindo, porque abrimos la frontera. Nuestro fuerte está en el estatus sanitario logrado. La situación de la vecina provincia es igual, gracias al esfuerzo de todos los pampeanos; como en San Luis, de los puntanos; y como en Argentina, de los argentinos”, expresó Rodríguez Saá el pasado 2 de junio luego de firmar en la capital pampeana el acuerdo que permite a los residentes circular de una a la otra sin realizar cuarentena.

Desde este viernes, a partir de las 8:00, quienes deseen viajar de San Luis a La Pampa deberán registrarse en www.sanluis.gov.ar/coronavirus en el botón “Ingreso/egreso San Luis-La Pampa” y completar un formulario. El domicilio de quienes viajen deberá estar en alguna de las dos provincias y se tomará únicamente el que figure en el DNI conforme a los datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Además se deberá tener en cuenta que:

Por vehículo se permitirán hasta 5 ocupantes, según las características del mismo.

Los pasos habilitados para transitar de una provincia a la otra son:  Arizona/Victorica,  Arizona/Ingeniero Foster, Nueva Galia/Rancul.

El horario permitido será de 8:00 a 20:00.

Los permisos son inmodificables, por eso una vez completados todos los datos se deberán revisar bien antes de confirmar el envío del formulario. Por lo cual, si se tiene un permiso vigente y es necesario modificarlo, se tendrá que tramitar uno nuevo.

Se deberá tomar la precaución de no tener las ventanas emergentes bloqueadas así se podrá bajar o imprimir el permiso.