CULTURA
sábado, 23 mayo de 2020 | 20:29

El trabajo de “Sueños del Arte” continúa sin salir de casa

Los integrantes del sistema de bandas, coros y grupos de danzas compartieron sus proyectos artísticos, mediante diferentes audiovisuales.

El sistema de bandas, coros y grupos de danza “Sueños del Arte” continuó con el trabajo desarrollado en el Centro Cultural Puente Blanco, pero adaptado a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así fue como cada integrante del sistema comenzó a grabar sus propios videos del trabajo realizado en sus respectivas viviendas. Luego, el material se unificó a través de la edición para generar distintos audiovisuales. Uno de ellos fue en base a la canción “Color Esperanza”, que muestra la interpretación de músicos, cantantes y bailarines, cada uno desde su casa.

El trabajo con los cantantes fue coordinado por Marcos Arquez, el de danza por Marina Adorno, mientras que Gustavo Reinoso estuvo a cargo del trabajo de los músicos, el sonido y la adaptación de la letra de la canción que protagoniza el video. En total, 24 personas estuvieron involucradas en la producción, realización y edición del material.

Marcos Arquez, coordinador de coros expresó que previo a la cuarentena ya se habían realizado audiciones para conformar agrupaciones corales más reducidas a las vigentes, por lo tanto, de esa selección se designaron a los cantantes que iban a participar en el video. Luego, recibieron las pistas de audio para poder guiarse, se grabaron y se unió a la melodía generada por los músicos.

Con respecto a la danza, la coordinadora de esta área, Marina Adorno, expresó que en esta oportunidad se seleccionaron a bailarines con quienes ya habían trabajado otros ritmos distintos a los del folclore. Posteriormente, los bailarines fueron guiados a través de medios digitales para lograr la interpretación planificada.

Los que participaron en el video

En 2018, el Gobierno de San Luis implementó un programa que dio trabajo y permitió capacitar en música, danza y coros a cientos de personas. Con el paso del tiempo, los distintos grupos compartieron sus talentos en diferentes actividades públicas y sobre distintos escenarios. Sin embargo, durante la cuarentena siguieron tomando clases de forma virtual, enmarcadas en los ciclos de propedéutica en artes combinadas y desarrollando la creatividad.

En el audiovisual de la canción “Color Esperanza” participaron: Sonia Espinoza, Néstor Ledezma, Jesús Jofré, Gisela Cabrera, Fernanda Alcaraz, Maximiliano Olivera, Rocío Gonzales, Ezequiel Novillo, Mariana Egea, Juan Manuel Gamboa, Mariana Muñoz, Ada Amaya, Abraham Yaber, Daniel Yaber, Luciano Godoy, Willy Lopez, Omar Álvarez, Enzo Flores, Luis Lucero, Eugenia Morales y Karen Moyano.




Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados