ESTE MARTES
martes, 14 abril de 2020 | 13:54

San Luis Agua reemplazó un conducto que alimenta al vertedero Cipolletti

Trabajaron en las inmediaciones de la Avenida Santos Ortiz, dentro del predio de Terrazas del Portezuelo. El caño había sido averiado por una máquina, los primeros días de marzo, y reemplazado provisoriamente hasta que se consiguiera el repuesto. Hoy, se realizó la reparación definitiva.

San Luis Agua informó que este martes, a partir de las 7:30, se llevó a cabo una reparación en el ducto que abastece al vertedero Cipolleti, donde se almacena agua proveniente de la cámara 35 y dique Cruz de Piedra, que se deriva a la Planta Potabilizadora de Puente Blanco.

En marzo, una máquina que estaba desmontando sin haber solicitado las interferencias en San Luis Agua, rompió un caño que conduce agua de la cámara 35. “Para no interrumpir el servicio hicimos una reparación provisoria, reemplazando el tramo de cañería dañada, uniéndola a la existente, colocando una junta que se tenía en stock hasta conseguir la adecuada”, explicó la gerente Operativa de San Luis Agua, Cecilia Vallejo.

Asimismo, detalló los trabajos que se realizaron este martes por la mañana: “El equipo de San Luis Agua realizó la reparación definitiva, que consistió en reemplazar la junta mencionada por una de amplia tolerancia, logrando de esta manera uniones estancas entre las mismas. Para hacer esto cortamos el suministro de la cámara 35 justo antes de llegar al vertedero. Esta maniobra no afectó el suministro a la planta potabilizadora, ya que aumentamos el caudal de entrega del dique Cruz de Piedra”.

Por último, Vallejo destacó que “aquellas empresas constructoras y particulares que deseen realizar trabajos de excavación con maquinarias, deben solicitar en San Luis Agua las interferencias. Con ellas le damos las indicaciones y un plano por donde pasa la infraestructura hídrica y así se evitan este tipo de accidentes. Ocasionar un daño sin haber completado dicha solicitud, es motivo de sanción plausible de multa”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.