Con un marcado descenso de las temperaturas por la llegada del viento sur, las máximas previstas para este lunes y martes son de 20°C y 24°C, de acuerdo a las previsiones de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, que alertó por vientos fuertes del sur.

Según la REM, este lunes llegaría a ser el día más fresco de la semana.

La REM estimó que la jornada sería la más fresca de la semana, bajo un cielo que estará con nubosidad variable en la región sur, mientras que en el centro y norte la cobertura será mayor.

Las temperaturas tendrán un marcado descenso, con mínimas cercanas a los 10°C y máximas que promediarán los 20°C. Es posible que algunas localidades registren durante la noche la marca térmica más baja, según alertó la REM.

El viento comenzará del sur con una intensidad entre moderada a regular con fuertes ráfagas, pero con el paso de las horas irá rotando al cuadrante sureste disminuyendo su magnitud hacia la tarde noche.

La jornada del martes comenzará con una mañana fresca y un leve ascenso de las temperaturas máximas. El cielo tendrá una nubosidad variable en todo el territorio.

Los registros térmicos serán más bajos que el lunes, con mínimas que rondarán los 9°C, mientras que las máximas van a promediar 24°C.

El viento sería predominante del sector noreste presentando intensidad moderada. A partir de media mañana y hasta la tarde en las regiones noroeste y serrana central incrementará su magnitud con ráfagas.

Nota y foto: ANSL.