De manera online se pueden comprar órdenes para todas las especialidades e incluso gestionar la “autorización médica”.

Ante esta situación de emergencia sanitaria por la propagación del virus COVID-19 y para evitar movilizar a nuestros afiliados a las delegaciones de la obra social, DOSEP ya incorporó al sistema de Orden Web todas las especialidades y la posibilidad de gestionar la “autorización médica” de forma virtual para todas las prácticas médicas.

Es decir que, además de que los afiliados puedan comprar órdenes de consultas médicas, psicológicas y odontológicas, ahora se suman las prácticas que requieren autorización como análisis clínicos, cardiología, diagnóstico por imágenes, ecografías, kinesiología, oftalmología, óptica, práctica odontológica y psicología de forma online.

Gracias a esta opción, los afiliados pueden realizar la mayoría de los trámites de la Obra Social desde su casa, a través de la computadora o el celular, las 24 horas del día, sin tener que moverse y manteniendo la cuarentena o aislamiento social.

Tres simples pasos

Desde el celular o computadora se ingresa al sistema de Orden Web en la página dosep.sanluis.gob.ar, se cargan los datos requeridos: DNI del afiliado y el número de celular (Paso 1), luego se elige el tipo de orden para comprar y el prestador (Paso 2), es ahí donde ya existían órdenes de consultas médicas, psicológicas y odontológicas y desde ahora se incorporó la opción “Solicitar nueva autorización, con imagen del pedido médico”, donde figuran las opciones de las prácticas que requieren autorización médica.

Se elige la especialidad, el prestador y en la zona de “Imágenes de pedido médico” se cargan las fotos (lo más clara posible) del pedido médico.

Finalmente, (Paso 3), figurará un mensaje indicándole que la autorización ya fue solicitada, y se encuentra en el área de Auditoría Médica y que a la brevedad le llegará al afiliado un mensaje por WhatsApp, con dos opciones posibles:

1) Que el pedido haya sido rechazo, con las razones de la negativa.

2) Que el pedido fue aprobado, acompañado de un link que lo llevará a realizar el pago de la autorización.

Después de pagar, recibirá un código de autorización de cuatro caracteres en mayúscula que es el que debe presentar a su médico para que le realice la práctica autorizada.

Consultas

Ante cualquier duda o necesidad de asesoramiento puede comunicarse a través de:

La web de DOSEP: dosep.sanluis.gob.ar , donde brindamos un servicio en línea de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00.

También, se puede recibir asesoramiento a través de las redes sociales de DOSEP en Facebook como @dosepsanluis o en Instagram como dosep_sanluis.

Los teléfonos habilitados son: 266-4424435 / 266-4439804, o mediante la Autopista de la Información 266-4452000 interno 552.

En el caso de ser prestador, puede comunicarse al interno 540 o al mail dosepprestadores@gmail.com

Nota, banner y video: Prensa DOSEP.