Con la presencia confirmada de cuatro equipos internacionales, cinco continentales del país, seis equipos nacionales y otros seis provinciales, la 1ª Vuelta del Porvenir de ciclismo entró en la cuenta regresiva. La competencia será del miércoles 26 de febrero al domingo 1º de marzo.

Luego de diez años consecutivos de vivir el Tour de San Luis, la provincia de San Luis, a través del Programa Deportes, marca el regreso del ciclismo de nivel internacional de la mano de la 1ª edición de la Vuelta del Porvenir, cuya presentación será este martes 25 de febrero en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, a las 20:30.

La Vuelta del Porvenir será la competencia que recibirá por 5 días a los ciclistas élite y Sub 23 más importantes del país y Sudamérica. El Team Medellín de Colombia, y las selecciones de Brasil, Curicó de Chile y Paraguay son los cuatro equipos extranjeros confirmados. A ellos se sumarán los continentales de la Argentina, tales como el Equipo Continental San Luis, Pocito, SEP, Puertas de Cuyo y Rawson. También, estarán los equipos nacionales Shania, SAT, KTM, Barrio Fit de La Pampa, Chivilcoy, Cascos Naranjas y seis provinciales, entre ellos Coraza, París, Ranqueles Mi Tierra, 29/7 Team, Taragüí-YPF y la Selección de San Luis.

Los equipos arribarán a la provincia durante la tarde de este lunes y martes, y quedarán concentrados a la espera del inicio de la competencia, que será el 26 de febrero, con la primer etapa que unirá San Luis con Villa Mercedes, en un recorrido de 177,7  kilómetros.

Sudamérica volverá a disfrutar de las sierras y rutas de San Luis, y el colorido de una competencia que promete ser apasionante. En total, la competencia recorrerá 16 ciudades y localidades durante cinco exigentes etapas.

Acreditaciones de prensa

Las acreditaciones de prensa se entregarán este lunes en el Hotel Premium Tower de San Luis, de 16:00 a 20:00.
Cabe destacar que también se hará entrega de las credenciales y chalecos de la prensa que circule en carrera con su vehículo propio (auto y/o moto). Para esto se deberá presentar las siguiente documentación del vehículo y conductor: carnet de conducir, tarjeta verde, seguro del vehículo y patente al día. En caso de realizar el recorrido en moto, sólo se habilitarán las motos a partir de las 250 cilindradas.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.