UNIÓN DE CULTURAS
sábado, 18 enero de 2020 | 20:02

Las colectividades se organizan para abrazar al “Molino Fénix”

Comenzaron los preparativos para la segunda edición de uno de los eventos culturales más importantes de este verano en Villa Mercedes.

Decenas de referentes de colectividades extranjeras que habitan en Villa Mercedes, se dieron cita en el auditorio de Casa de la Música, para comenzar con los preparativos de cara el evento cultural que las  reunirá : “Las colectividades abrazan al Molino Fénix”.

El encuentro tendrá lugar en febrero y por ello, cada uno de los representantes de Italia, México, Ucrania y entre otros comenzaron a reunirse para organizar sus presentaciones.

Durante la reunión se debatieron temas informativos y operativos en relación con la distribución de los stands, las propuestas gastronómicas y artísticas, como así también promover la invitación a más colectividades.

La celebración se realizará en la explanada del Complejo Molino Fénix,contará con estaciones culturales y gastronómicas de cada país más sus respectivas presentaciones artísticas. El objetivo principal es promover la unión de los pueblos y culturas, fomentar el conocimiento de tradiciones y ritos como así también integrar a cada colectividad con la sociedad.

“Hemos tenido una gran convocatoria, hasta el momento hay más de 15 colectividades inscriptas. Desde el Complejo Molino Fénix los queremos agasajar brindándoles un espacio para que den a conocer toda su cultura, sus costumbres, bailes, vestimentas, propuestas gastronómicas y demás. Queremos agradecer a nuestro gobernador por permitirnos organizar todo este tipo de actividades inclusivas que son disfrutadas por todos los habitantes de la provincia y a su vez incluyendo a todas las edades”, indicaron desde la dirección del complejo cultural.

Cada colectividad se mostró muy agradecida por la oportunidad y con grandes expectativas para el evento. Así lo manifestó quien el año pasado fue designado “Soberano” de la colectividad ucraniana, Wladimiro Jarmoluk “Me parece maravilloso esta propuesta del ‘Molino’, esto es un semillero de todas las naciones del mundo, representamos cada país y estamos muy agradecidos de que la provincia y Argentina nos haya recibido”. Así también fueron las palabras del Vicepresidente de la Sociedad Italiana Villa Mercedes, Pablo Scipione “Me parece muy bien que el ‘Molino Fénix’ organice este evento, a las colectividades hay que mantenerlas unidas, que muestren su cultura, su gastronomía y eso al público le gusta. La verdad un agradecimiento al ‘Molino’. Esta instalación es imparable, la inversión que ha hecho la provincia en este lugar y haber logrado este espacio no tiene precio. Un agradecimiento a ellos y por permitirnos a nosotros disponer de este espacio para estos eventos”.

El Complejo Molino Fénix continúa durante las vacaciones de verano ampliando su agenda, generando espacios de promoción artística y cultural; instancias de encuentro y diálogo con cada grupo, pueblo y comunidad e incorporando a cada habitante de la ciudad y de la provincia, fomentando la participación e integración sociocultural.

Nota y fotos: Complejo Cultural Molino Fénix.