BALANCE DEL 2019
martes, 31 diciembre de 2019 | 20:11

En menos de un año, San Luis Disco se convirtió en un nuevo paradigma de la industria musical

Proyección de artistas, rodaje de videoclips con alta producción y lanzamiento a múltiples plataformas digitales internacionales fueron algunas de las metas que logró el sello discográfico desde su reciente inauguración.

En diciembre de 2018, se anunció una de las apuestas más grandes de la provincia, la creación de un sello discográfico propio. En marzo de este año, el Gobierno de la provincia, en articulación con Casa de la Música, inauguró finalmente “San Luis Disco”, una respuesta al desafío que implica para los artistas puntanos su lanzamiento e inserción musical a nivel nacional e internacional.

Durante su corta pero efectiva trayectoria, se desarrollaron tareas de pre-producción, producción artística, grabación, asesoramiento integral, legales, marketing y difusión. Actualmente, casi la totalidad de los proyectos se encuentran finalizados, restando solamente algunos rodajes fílmicos.

En tan solo 10 meses, el sello logró realizar 5 videoclips con grandes e importantes producciones y posicionar 10 discos en las principales plataformas digitales del mundo. Entre las metas concretadas se destaca la remasterización de los trabajos de Daltónicos, “Inmune” y “Atómico”; de Américo Moroso “Américo Moroso” y de Juanón Lucero “Versos de Amor”.  Así también, se llevó adelante la producción, grabación, mezcla y máster de Solfear, Natali Miranda, Daltónicos, DAC2, Isabel Robledo, Jorge Niño García, Lo Justo y Boca Seca y Los Chicos Mentha.

En agosto, en una apuesta a la innovación digital y, entendiendo el desafío que implica el paradigma de las sociedades de la información y del conocimiento, como también el atravesamiento de las redes sociales y el mundo digital en las industrias culturales, el sello se amplió a más de 20 plataformas digitales con el fin de expandir la música y la producción a nivel mundial. Su actualización logró trascender barreras materiales y geográficas, expandir y dar a conocer el arte y la música puntana, a sus artistas y el gran talento local. Asimismo, la iniciativa generó, para sus públicos, nuevos modos de disfrutar de la música sin límites pero también abrir un mundo de posibilidades para los artistas de la provincia y del país a ser escuchados y reconocidos en todo el mundo.

San Luis Disco cierra un año muy exitoso y de pleno crecimiento, con miras a continuar superándose el próximo año mediante nuevos proyectos y grandes metas a concretar. En este sentido, el sello discográfico implica una gran apuesta por parte del Gobierno de San Luis, que promueve y garantiza el crecimiento de la industria musical puntana y por sobre todo, representa un nuevo espacio de soberanía e identidad cultural para la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.