Con una muestra anual, el instituto artístico festejó su trayectoria en una gala llena de folclore y tradición.

La academia de danza “Pincel Nativo” celebró su 29° aniversario.

El sábado por la noche, distintas academias invitadas se reunieron en el Complejo “Molino Fénix” para participar del 29° aniversario del instituto de danza “Pincel Nativo”. El evento transcurrió con una gran convocatoria en la que el público presente disfrutó de los distintos números de folklore que se desarrollaron.

Desde grupos de niños, adolescentes y adultos, la academia anfitriona mostró el arduo trabajo que viene realizando desde principio de año. Presentaron el grupo de “Malambo pre infantil”, el “Ballet juvenil”, “Ballet mayor”, “Grupo adultos” y los números “libre” y “pareja estilizada”. Hubo además, entrega de certificado reconociendo la participación.

Como ya es costumbre, no faltó la camaradería entre las distintas agrupaciones de danza de Villa Mercedes. En este sentido, la gala contó con la interpretación de diversas coreografías de academias invitadas tales como “Por la Huella”, “Herencias Norteñas”, “Huella por la Tradición”, “Renacer del Folklore” y “Sueño de Libertad”.

Uno de los directores y profesor de “Pincel Nativo”, Néstor Frías realizó un agradecimiento a la institución cultural que le brindó el espacio “Desde ya, agradezco al ‘Molino Fénix’, al teatro y sus instalaciones por que la verdad, lo que tenemos es fabuloso y lo aprovechamos. Muchas gracias porque es necesario para la danza los espacios así”.

Nuevamente, el Complejo “Molino Fénix” pone disposición sus espacios para promover el arte y la cultura, permitiendo que los artistas y academias puedan mostrar a la comunidad su esfuerzo y el talento local.

Nota, fotos y video: Prensa Complejo “Molino Fénix”.