URUGUAY
sábado, 09 noviembre de 2019 | 20:45

Una alumna puntana, presente en el V Encuentro Internacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Laxmy Donaire, estudiante del Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”, participa del encuentro internacional, desarrollado en Uruguay, junto a representantes de las demás provincias argentinas y de otros países de la región.

La representante puntana junto a integrantes de la delegación nacional.

Una vez más, San Luis tiene presencia en un evento internacional educativo. La alumna del Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” de la capital puntana, Laxmy Donaire, integra la delegación argentina que participa durante estos días del Parlamento Juvenil del Mercosur en Montevideo, Uruguay, donde también asisten estudiantes de escuelas secundarias de distintos países de la región. El encuentro inició este viernes 8 de noviembre y finalizará el lunes 11.

El pasado miércoles, la joven puntana -acompañada por la docente Carolina Sosa- partió desde San Luis hacia Buenos Aires, donde se reunió con los estudiantes de las demás provincias que conforman la delegación argentina, con el fin de trabajar en el documento nacional y conocer los documentos de los demás países participantes, entre otras actividades. Cabe mencionar que los jóvenes que representan a Argentina en la presente edición participaron de la instancia nacional de este encuentro en el 2018.

Durante el encuentro, los alumnos representantes de cada delegación, abordan los siguientes ejes temáticos: Inclusión educativa; Género; Educación Sexual Integral (ESI); Jóvenes y trabajo; Participación ciudadana de los jóvenes; Derechos Humanos; e Integración regional.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del Mercosur”, con el objetivo de lograr la inclusión educativa mediante la conformación de espacios de participación real que favorezcan la integración y la adquisición de aprendizajes significativos para que los jóvenes intercambien, dialoguen y debatan abordando temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas, y con ideas acerca de la escuela media que quieren.

En sus diferentes instancias, el Parlamento Juvenil del Mercosur significa una experiencia formativa para los estudiantes. Además de ampliar sus conocimientos, los alumnos vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas, además de desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.