El jueves 31 de octubre a partir de las 17:00 en el Parque Recreativo de Merlo, se realizará el cierre de la Campaña de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con una caminata.

El 19 de octubre fue el Día de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, por ese motivo durante todo el mes, desde el Ministerio de Salud se programó y llevó adelante variadas actividades en diferentes puntos de la provincia, para poner el foco en la visibilización y en la prevención de la enfermedad bajo el lema “Tomátelo a Pecho”. Se realizaron mamografías gratuitas, caminatas, capacitaciones y acciones vinculadas a la temática.

Ahora el cierre de la campaña será en Merlo, el jueves 31 de octubre a partir de las 17:00 y desde el Ministerio se invita a toda la comunidad a realizar una caminata dentro del predio del Parque Recreativo. La tarde también incluirá stands informativos, actividades saludables y recreativas adaptadas, DJ, un show musical y puestos de comida.

Actividades de la jornada

Stands informativos y de consejería sobre factores de riesgo y hábitos saludables, oncoestética, asesoramiento para la realización de mamografías, asesoramiento en psicología oncológica, en nutrición y control de salud.

También serán parte de la jornada la compañía “House Flow Ritmos Urbanos”, que presentará una coreografía urbana de Juliana y Débora Escalante y Guadalupe Badaloni. También, María del Sol Uría de Sala Pura Yoga brindará una clase, la banda de música folclórica “Grupo Yancay” compuesta por Daniel Rodríguez y Enrique Corregidor, y el DJ Federico Calderón le pondrán música al evento, mientras que Lucía Costo cerrará la jornada con una clase de zumba.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.