El prestigioso cocinero francés Christophe Krywonis fue uno de los invitados especiales de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, en el marco de sus jornadas de puertas abiertas, que culminan este jueves. Acompañado por el rector Joaquín Surroca, el conocido jurado del reality “Master Chef Argentina” arribó por la mañana al taller donde se dicta la tecnicatura de Maestro Cocinero, interactuó con alumnos e instructores, algo que a posterior haría con las delegaciones de distintas escuelas que visitan el campus para conocer las instalaciones y la propuesta académica.

“He venido un poco engañado, pues no sabía que me contraría con un lugar tan prestigioso y tan bien armado -comentó Krywonis-. Soy un hijo de la educación pública, por lo que me parece excelente que existan instalaciones de primera línea como la UPrO, donde pueda aprenderse oficios de manera libre y gratuita, pues se trata de una acción que beneficia a toda la sociedad y a uno ser mejor parte de ella”.

Con respecto al curso de maestro cocinero, el chef destacó que “lo básico es contar con fuego, horno y heladera, el resto es todo espíritu. Lo fundamental siempre es contar con buenos profesores, que es el caso de la UPrO, ya que estuve hablando con ellos y los encontré muy empeñados en formar a sus alumnos. Además son instalaciones muy buenas que luego me gustaría ver en detalle por si puedo hacer algún aporte, porque todo siempre se puede mejorar”.

Krywonis fue acompañado luego hasta el teatro, colmado de público, donde brindó una charla motivacional prolongada y distendida, en la que compartió experiencias de vida, como también logros y vaivenes profesionales, dejando de manifiesto que alcanzar los objetivos y destacarse en cualquier carrera “demanda trabajo, estudio y una permanente capacitación”.

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa UPrO.