FIN DE SEMANA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
domingo, 06 octubre de 2019 | 20:22

Con especial participación de pequeños y medianos productores, el Ministerio de Producción dejó su impronta en la 72° Expo Rural San Luis

Durante cuatro jornadas, la cartera productiva promocionó todos los planes de fomento que lleva adelante el Gobierno provincial. También hubo capacitaciones, productos de calidad y a buen precio, y música en vivo con artistas puntanos.

Aquellos que asistieron al predio de la Sociedad Rural de la capital puntana, pudieron conocer la tarea diaria que lleva adelante el Ministerio de Producción. Entre otros temas, se expusieron propuestas como el Plan Toros, “Una familia, una huerta”, asistencia sanitaria a los pequeños criadores, beneficios de la ley ovina y caprina, y los requisitos para participar de la Feria de Pequeños y Medianos Productores.

Además, hubo atracciones y charlas muy útiles para el campo de San Luis y los chicos de las escuelas, que en las primeras dos jornadas pudieron aprender más sobre las actividades rurales. Una trató sobre los principales tips para armar una huerta casera y la otra fue un taller para distinguir la mosca de los frutos a través de un microscopio. Por otro lado, el Laboratorio del Campo dio a conocer las medidas preventivas para la triquinosis.

San Luis Agua estuvo presente con su stand, desde donde desarrolló una serie de actividades. Dictaron dos charlas, una sobre las características de los diques puntanos, y otra sobre consejos para una navegación segura en los espejos de agua. Además, enseñaron a armar ecobombas con tierra, tela biodegradable, papeles reciclados y semillas de rye grass perenne.

También hubo tiempo para el arte. El escenario recibió a artistas puntanos como “La Cautana”, “Anda Cuyo”, Gabriel Cantisani, Nataly Belén, ballets folclóricos y exhibiciones de malambo y danza.

Los visitantes recorrieron los puestos de la mini feria, al estilo de las que se realizan en Parque de las Naciones y el Parque Costanera de Villa Mercedes, que ofreció productos de unos 35 pequeños productores de alimentos y 12 artesanos.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción