MEDIO AMBIENTE
miércoles, 14 agosto de 2019 | 19:50

La Escuela “Madre Teresa de Calcuta” vivió una jornada de conciencia ambiental

Este miércoles la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, visitó el establecimiento ubicado en el barrio 9 de Julio para conocer los proyectos ambientales en los que trabajan los alumnos.

La jornada escolar comenzó con alegría en los espacios de la institución, al exponer sus proyectos ambientales y ser acompañados por la secretaria ambiental Natalia Spinuzza. El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre las iniciativas ambientales que lleva adelante la escuela y brindar talleres a los alumnos por parte de los funcionarios de la cartera ambiental vinculados a la temática.

“Fue una actividad muy linda, que surge a través de una invitación para contarnos los proyectos que impulsa, particularmente sobre  energía renovable y biomasa con la idea de extenderlo a toda la comunidad vinculada a la escuela. Estas acciones buscan motorizar la toma de conciencia y lograr cambios actitudinales para un ambiente sano”, señaló la secretaria ambiental Natalia Spinuzza.

En el encuentro, los alumnos y docentes contaron su ambicioso proyecto de generar biogás, a través de un biodigestor que construirán en la escuela. También expusieron la iniciativa que están desarrollando en la identificación de basurales de la zona, con el objetivo de erradicarlos y realizar una forestación  con plantas que generan en el vivero escolar.

“Con respecto a las energías renovables estamos iniciando un proyecto de biomasa, para producir biogás a través de un biodigestor construido por los chicos de tercer año. Contaremos con un taller y seremos asesorados  por profesionales del tema. La idea es llevarlo a la comunidad del barrio 9 de Julio, para que puedan sumarse a esta iniciativa”, explicó Mario, docente de ciencias naturales de la Escuela “Madre Teresa de Calcuta”.

Un espacio para aprender

Tras la presentación de los proyectos que lleva adelante la institución, la Secretaría de Medio Ambiente brindó charlas sobre diferentes temas que hoy tienen un impacto directo en la calidad de vida de la sociedad: gases de efecto invernadero, tratamiento de los residuos sólidos urbanos, energías renovables y la importancia de las especies nativas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Temas Relacionados