La comisión acompañará y llevará a cabo acciones conjuntas con las autoridades del establecimiento educativo para mejorar las condiciones institucionales y garantizar el derecho a la educación de las estudiantes.

La comisión colaborará con las autoridades del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

La comisión colaborará con las autoridades del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

Mediante la resolución N° 205-ME-2019, el Ministerio de Educación de la Provincia conformó -a partir de este lunes 5 de agosto y hasta la finalización del Ciclo Lectivo 2019- una comisión para colaborar con la regularización del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

La medida responde a la necesidad de mejorar varios aspectos institucionales detectados por el equipo del Ministerio en diferentes visitas, así como algunos planteos por parte de familias y estudiantes de la institución educativa.

La comisión está conformada por la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la directora del Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, Gabriela Francia López; la supervisora de la Región Educativa I, Raquel Schachter; y la interventora de la asociación cooperadora del Centro Educativo N° 2, Claudia Fernández Hermann.

Cabe señalar que esta comisión, junto con las autoridades del Centro Educativo Nº 2, establecerán un plan de trabajo que deberá contemplar acciones prioritarias que garanticen el derecho a la educación de las estudiantes, como así también el trabajo de las y los docentes, con el fin de mejorar las condiciones institucionales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.