Hiam y Said son padres primerizos. Karim es el tercer puntanito, hijo de refugiados sirios en San Luis. Se suma a Lila, de 14 meses, y a Alberto Carlos, de 6 meses de edad, quienes son el fruto de una vida que abraza a todos los que sueñan con un futuro mejor.

El flamante papá junto a Karim, tercer puntanito de refugiados sirios.

Hiam y Said llegaron a San Luis el 28 de septiembre de 2018 provenientes de Damasco, escapando a los horrores de la guerra, como parte de las políticas de acción solidaria que el Gobierno de la Provincia lleva adelante a través del Corredor Humanitario “San Luis, Estado Llamante”.

Comenzaron una nueva vida junto a otros 46 refugiados en suelo puntano. Hoy esa semilla germinó con el nacimiento de su primer hijo: Karim.

A las 10:48 vino al mundo el bebé de la pareja con un peso de 2,750 kilogramos y 49,5 centímetros de talla. Es el tercer puntanito descendiente de sirios nacido en San Luis. Los otros niños son Lila, hija de Maya y Joseph, nacida el 11 de abril de 2018, y Alberto Carlos, nacido el 13 de diciembre de 2018, hijo de Elie y Lama. Tanto la flamante madre como el pequeño Karim se encuentran en perfecto estado de salud.

Hiam y Said, el día que llegaron a San Luis.

Nota y fotos: ANSL