UN GESTO DE JUSTICIA SOCIAL EN VILLA MERCEDES
jueves, 30 mayo de 2019 | 18:16

Alberto inauguró una obra para los chicos y grandes del Eva Perón

El gobernador Alberto Rodríguez Saá realizó la apertura oficial del SUM del barrio villamercedino, un espacio que será de cultura, deporte, formación y apoyo escolar. Una multitud, conformada por familias, participó del acto en el que quedó formalmente habilitado un recinto de 630 metros cubiertos diseñado para la práctica de deportes como básquet, fútbol 5 y cestobol, y que además tendrá un uso cultural. “Aquí se podrán celebrar los cumpleaños, las fiestas de casamientos y que sea un lugar de encuentro para la gente del barrio y de Villa Mercedes “, dijo el gobernador. Será una subdelegación del Complejo ‘Molino Fénix’ que está a cargo de Anabela Lucero, quien en el acto anunció que el hospital de referencia de la amplia barriada tendrá un especialista en el manejo del ecógrafo.

Este jueves por la tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá descubrió la placa inaugural del amplio recinto, tras lo cual subió al escenario acompañado por funcionarios de su gabinete que se desempeñan en Villa Mercedes, para desde allí presenciar el video institucional que abrió la ceremonia formal.
Ese contenido mostró las numerosas obras realizadas por el Gobierno de la Provincia en Villa Mercedes durante los poco más de tres últimos años, tras lo cual la directora del complejo Molino Fénix y Casa de la Música, Anabela Lucero, anunció: “Hemos tenido varias reuniones con los vecinos del barrio, y uno de los pedidos hacía referencia a la necesidad de contar con un especialista que opere el ecógrafo del hospital ‘Eva Perón’, quien ya está confirmado y que la semana próxima estará trabajando”, lo que generó una de las muchas cataratas de aplausos del encuentro.
Seguidamente, el primer mandatario se paró frente al micrófono y acentuó: “Se gobierna de la periferia al centro, de los barrios al centro, del que más necesita al centro, primero para los que están olvidados al centro; si los humildes están bien, el centro también lo estará”. Luego recordó situaciones neurálgicas que sufrió el vecindario: “Qué llamado de atención tuvimos en el Eva Perón aquellos días en que el agua empezó a inundar el barrio. Qué llamado de atención a los políticos y a los politiqueros. Gracias al esfuerzo de muchísimos militantes que se hicieron cargo del problema fuimos solucionándolo. Fue un enorme llamado de atención, a partir de lo cual empezamos a hacer obras en los barrios, el Gobierno empezó hacerse cargo de la problemática y hoy llegamos a este salón de usos múltiples, un salón deportivo, cultural y social que está muy bonito. Agradezco a todos los que participaron en su construcción, es un salón merecido ampliamente para el barrio. Un salón similar estamos construyendo en el barrio San José, que está demorado y no por problemas del Gobierno de la Provincia, pero en unos meses lo estaremos inaugurando y lo vamos a hermanar. Todos los barrios mercedinos deben tener las mejores obras”.

“Este salón debe ser para que los jóvenes y niños jueguen, se diviertan, para que aprendan deportes. También para que nuestros jubilados vengan y lo disfruten, y también debe tener un uso cultural con la danza y la música. Además aquí podrán festejar los cumpleaños y los casamientos; debe ser un lugar de encuentros. Y tenemos que hacer más canchas de fútbol, todas las que necesiten los chicos y jóvenes, en todos los barrios”.
Luego retomó el episodio vivido con las inundaciones ocurridas en el barrio, remarcando: “No me siento político, pero en nombre de quienes tienen la responsabilidad política pido perdón por esos momentos tristes que pasó el Eva Perón; pido perdón”, para cerrar su discurso con: “¡Viva el barrio Eva Perón, vivan los barrios de Villa Mercedes, viva San Luis!”, que fue cerrado con aplausos y mucha algarabía por parte de las decenas de familias que acompañaron la inauguración.













Nota, fotos y video: ANSL.

Fotos: Prensa Molino Fénix, Kevin Barrera.