TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 25 marzo de 2019 | 19:52

La ministra de Educación recibió a integrantes de ACIEP

Durante el encuentro se acordaron líneas de trabajo y se analizaron las situaciones de cada una de las instituciones educativas nucleadas en esa entidad con el objetivo de llegar a una solución.

La reunión se desarrolló este lunes.

Este lunes, la ministra de Educación Paulina Calderón se reunió con el presidente de la Asociación Civil de Escuelas Privadas (ACIEP), Daniel Decena, y el secretario Víctor Viapiana, con el objetivo de tratar diferentes temáticas planteadas por dicha entidad. Del encuentro también participó el jefe de la Oficina Legal del Ministerio, Juan Arce.

Durante la reunión se acordaron líneas de trabajo, se analizaron las situaciones de cada una de las instituciones nucleadas en ACIEP (en total son 15 colegios privados de la Provincia) y, además, se trataron los puntos del reclamo con el propósito de llegar a una solución.

“Planteamos distintas problemáticas, pero fundamentalmente que hay escuelas privadas que están en situaciones muy comprometidas, porque perdemos matrícula y por aumentos de sueldos que no podemos afrontar. Todo esto se debe a la situación económica a nivel nacional”, sostuvo Decena.

“Vinimos a pedir ayuda para ver si de alguna forma podemos enfrentar esta dificilísima situación. La reunión fue muy fructífera”, concluyó el titular de ACIEP.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados