CICLO LECTIVO 2019
miércoles, 27 febrero de 2019 | 20:48

Más de 124.000 estudiantes vuelven a clases este jueves

El acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2019 se desarrolla en Planta de Sandía. En ése y otros parajes se pondrá en marcha el nivel secundario rural generativo. Además, cada escuela realizará sus respectivos actos de inicio de clases.

Este jueves 28 de febrero comienzan las clases en San Luis.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, pondrá en marcha el ciclo lectivo 2019. El acto oficial será este jueves, a las 12:00, en la Escuela Nº 105 “General Justo José de Urquiza” del paraje Planta de Sandía, departamento San Martín.

Previo al acto inaugural, a partir de las 10:00 se llevará a cabo una actividad con estudiantes de la Escuela Generativa “Etude L’Art Ballet”, Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 8 “Leonardo Da Vinci”, Escuela de Arte Nº 1 “Profesor Gaspar Di Gennaro” y Escuela Nº 313 “Rosario M. Simón”, con el propósito de fomentar la cultura del encuentro, el intercambio y la integración.

Asimismo se pondrá en marcha el nivel secundario rural generativo en la Escuela Nº 105 “General Justo José de Urquiza” de Planta de Sandía; en la Escuela Nº 247 “Granadero José Doroteo Arias”, de El Paraguay; en la Escuela Nº 326 “Ingeniero Jorge Newbery”, de Los Comederos; y en la Escuela Nº 389 “Granadero Simón Serares”, de San Fernando. Todos estos parajes están ubicados en el departamento San Martín.

Cabe señalar que, además del acto oficial en Planta de Sandía, cada escuela realizará sus respectivos actos de inicio de clases. En total serán 124.412 alumnas y alumnos de 556 establecimientos educativos que comenzarán las actividades escolares a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, como así también 9.380 docentes que se incorporaron a sus tareas el pasado lunes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.