Un equipo  interdisciplinario del Hospital de Quines comenzará, el 5 de marzo, a realizar controles de salud a los alumnos de todos los niveles educativos de la localidad.

Inicio de clases: realizarán controles de salud a los alumnos.

Inicio de clases: realizarán controles de salud a los alumnos.

Así lo informó esta mañana el director del centro médico, Guillermo Baudonet, luego de reunirse con la ministra de Salud de la Provincia, Silvia Sosa Araujo.

En el inicio de las clases, el equipo integrado por nutricionistas, médicos y odontólogos realizará certificados de buena salud y colocará vacunas según la edad. El médico explicó que es necesario conocer el estado de salud de los chicos durante todo el año. Por eso, luego de este primer chequeo, a los 9 meses se les realizará otro control.

Baudonet señaló que el objetivo es descentralizar la salud. Las revisiones se realizarán en las escuelas y en los centros de salud. «Nosotros estaremos en los colegios y en los centros de salud, si los niños necesitan tratamientos específicos se derivarán al hospital de Quines. Queremos descentralizar la salud, que los chicos sanos no vayan a las guardias donde hay personas enfermas», dijo.

Estos mismos controles se les realizarán a los agentes de la Policía.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.