EDUCACIÓN
miércoles, 30 enero de 2019 | 18:07

La recuperación de aprendizajes y exámenes para primario y secundario serán del 6 al 8 de marzo

Es para los turnos febrero/marzo, en los establecimientos educativos de la provincia. Las mesas de exámenes podrán extenderse hasta el 12 de marzo inclusive, de acuerdo a las necesidades de cada institución.

Las mesas evaluadoras se desarrollarán del 6 al 8 de marzo en los turnos correspondientes de cada institución.

Las mesas evaluadoras se desarrollarán del 6 al 8 de marzo en los turnos correspondientes de cada institución.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, informó el cronograma correspondiente al período de recuperación de aprendizajes y evaluaciones de alumnos regulares, previas, libres y equivalencias, en el marco del Decreto 6647-ME-2018 “Calendario Escolar Único 2019”.

En ese sentido, la difusión e inscripción de alumnos para mesas de exámenes será del 26 de febrero al 1° de marzo en cada establecimiento educativo y en los horarios establecidos por los mismos.

En tanto, las mesas evaluadoras se desarrollarán del 6 al 8 de marzo en los turnos correspondientes de cada institución. Además, de acuerdo a las necesidades de los establecimientos, las mesas de examen podrán extenderse hasta el 12 de marzo inclusive. Cabe señalar que las mismas no implican la suspensión de actividades áulicas.

Es importante recordar que el ciclo lectivo 2019 será del 28 de febrero al 20 de diciembre para los niveles inicial, primario y secundario, garantizando así los 190 días de clases establecidos por la Ley Provincial Nº XV-0734-2010. Esto abarca a todas las instituciones educativas de distintas modalidades y modelos de gestión (estatal, autogestionada, generativa, digital y privada) del territorio provincial.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Archivo ANSL.

Temas Relacionados