VILLA MERCEDES
martes, 09 octubre de 2018 | 17:27

La Región Educativa II tuvo su segunda jornada en los Intercolegiales Culturales

Este martes por la mañana, los Intercolegiales Culturales estuvieron dedicados al nivel primario, con la participación de escuelas del departamento Pedernera nucleados en la Región Educativa II. La actividad se llevó a cabo en el salón auditorio del complejo “Molino Fénix”, en Villa Mercedes, donde el lunes fueron protagonistas los niños del nivel inicial, mientras que mañana miércoles, última jornada, estará destinada para los chicos de la secundaria.

Con lleno total del teatro, por parte de familias y docentes, la exhibición de proyectos fue una gran función, en la que no faltaron ni el humor ni la emotividad, como mucho menos el arduo trabajo de los alumnos para desarrollar cada uno de los temas escogidos, siguiendo la premisa de abordar hechos históricos y relevantes de la provincia, como fue recrear la leyenda de la princesa aborigen Popopis, como los originarios bautizaron al hoy río Quinto, o un cortometraje reseñando la vida y obra del poeta villamercedino Oscar Sosa Ríos, entre muchos otros tópicos.

Los intercolegiales Culturales se han erigido como una propuesta educativa que promueve la creatividad y fomenta el aprendizaje desde una óptica lúdica, propiciando además la interacción entre las diferentes escuelas de la provincia, lo que redunda no sólo en un plus en la formación de los estudiantes, sino también un enriquecimiento profesional para los educadores. La propuesta es llevada adelante por la Secretaría General del Gobierno de la Provincia, a través de su Programa Cultura, con la intervención de otras reparticiones estatales.

Nota y fotos: ANSL.