"SUEÑOS PUNTANOS"
miércoles, 03 octubre de 2018 | 13:34

Comenzó la reparación y puesta en valor de la escuela “Marie Curie”

Con una inversión de $7 millones, el Gobierno provincial dio inicio este miércoles a las obras en el edificio educativo del barrio “Lucas Rodríguez” de la ciudad de San Luis. La realización de los trabajos fue anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá dentro del Plan “Sueños Puntanos”.

La obra de reparación tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, dio por iniciados oficialmente los trabajos en el establecimiento que alberga a una importante cantidad de estudiantes de primaria y secundaria de una amplia zona del sur de la ciudad capital.

“Es una escuela con importantes fallas estructurales, que se venían profundizando durante este año y por ello la decisión del gobernador de encarar esta obra de $7 millones, que se destinarán mayormente a reforzar los anclajes de la estructura principal”, declaró Tomasevich durante una conferencia de prensa realizada en el mismo establecimiento.

El funcionario aseguró que no hay riesgo para la vida, pero consideró que es urgente detener el movimiento que venía teniendo el edificio y detalló que se aprovechará esta obra, que tiene un plazo de 180 días corridos, para hacer una puesta en valor total del edificio, incluidas las instalaciones eléctricas, climatización, sanitarios y cambio de membranas de los techos.

Tareas

El jefe del programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, indicó que lo principal es realizar la estructura de hormigón. “Se ejecutarán las submuraciones las cuales funcionan como una estructura adicional para reforzar los cimientos del edificio que habían cedido y produjo grietas en distintas áreas”, explicó.

La superficie cubierta a intervenir abarca, entre aulas y áreas de circulación e ingreso, 1427 m2, la semicubierta, 49 m2 y la descubierta, 359 m2.

Puesta en valor

Las reparaciones constan de arreglos de los problemas de humedades en la capa aisladora y cubiertas, paños de mampostería, revoques, pintura interior y exterior; se cambiarán aberturas, vidrios, revestimientos de los baños; se procederá a la colocación de nuevas membranas en los techos y de pisos y zócalos. Además se hará un rediseño de los canales de desagüe, mantenimiento de la instalación eléctrica, instalación de un equipo de calefacción para el SUM  y mobiliario que incluye cesto de basura, bebederos, bicicleteros, guardasillas y portaláminas en el perímetro libre de las aulas.




Nota, foto y video: ANSL y Prensa ministerio de Obras Públicas e infraestructura.