INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA
lunes, 01 octubre de 2018 | 16:34

“Sueños Puntanos”: la extensión de fibra óptica que abarcará 540 km ya dio su primer paso

Los ministros Bañuelos y Tomasevich se reunieron para firmar el primer contrato de los 17 tramos que anunció el gobernador como parte del mega plan de obras.

Sueños Puntanos: La extensión de fibra óptica que abarcará 540 km ya dio su primer paso.

“Sueños Puntanos”: la extensión de fibra óptica que abarcará 540 km ya dio su primer paso.

Las obras que integran el Mega Plan “Sueños Puntanos” siguen haciéndose realidad. Esta vez, el anuncio del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de ampliar el tendido de fibra óptica para generar una inclusión digital, comenzó a materializarse. Los ministros de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, procedieron a la firma del contrato para el inicio de los dos primeros tramos, de un total de 17.

“Hoy firmamos dos contratos con las adjudicatarias de los tramos que estamos licitando de estos 540 km de fibra óptica, que muestran una clara política de llegar hasta todas las localidades de la provincia puntana, con el objetivo de tener conectividad de alta calidad. Esto se suma a otras acciones de infraestructura que está haciendo el Gobierno provincial como el mejoramiento backbone (conexiones troncales de Internet) para darle mayor capacidad, y todo esto va producir una maximización de la digitalización y una importante mejora en los próximos meses”, declaró Bañuelos.

Por su parte Tomasevich detalló que la obra supera los $102 millones y los plazos de ejecución van desde los 120, 150 y 180 días. “En esta ocasión, firmamos para los tramos de La Maroma hasta Bajada Nueva del departamento Dupuy, y desde Varela a Cazador en Pueyrredón. Como siempre dice nuestro gobernador, trabajamos de la periferia al centro para que todos tengan acceso al servicio gratuito”, remarcó.

Inclusión digital
Esta nueva extensión del servicio se sumará a los 2.700 kilómetros ya existentes. El jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, mencionó que ya finalizó el proceso de licitación de los 17 tramos. “Con la ampliación se llegará hasta el límite con Mendoza, por la Ruta Nacional Nº 188 y hasta La Pampa por la misma ruta. En el norte la cobertura llegará a la zona serrana que une San Martín con Quines”, especificó.
Los 17 tramos abarcan: Unión– La Maroma; La Maroma– Bajada Nueva; Nueva Galia– Casimiro Gómez; Arizona– Ingeniero Foster; Arizona– límite con La Pampa; Unión– Nahuel Mapá; Nahuel Mapá– Caferata Varela; Caferata Varela– Cazador; Bella Vista– La Tranca; San Luis– San Jerónimo; San Jerónimo– San Pedro; San Pedro– La Calera; Candelaria– El Caldén; San Martín– Quines; Juan Jorba– Las Vizcacheras; San Francisco– El Amago; y El Amago– La Carolina.

Bañuelos y Tomasevich se reunieron para firmar el primer contrato de los 17 tramos que anunció el gobernador dentro del mega plan de obras.

Bañuelos y Tomasevich se reunieron para firmar el primer contrato de los 17 tramos que anunció el gobernador dentro del mega plan de obras.

 

Prensa: Ministerios de Obras Públicas e Infraestructura.