ESTE MARTES
lunes, 01 octubre de 2018 | 15:59

Las muestras de los Intercolegiales Culturales se presentan en Quines

Será desde las 8:00 en el Club Unión Quinense, hasta las 17:30, en la localidad que más destacados cosechó el año pasado.

Más de 50 proyectos se presentaron en Merlo.

Más de 50 proyectos se presentaron en Merlo.

Al inicio de los Intercolegiales Culturales, en el Centro Cultural “Puente Blanco”, durante cinco días se presentaron 174 proyectos de los departamentos Pueyrredón, Pringles y Belgrano.

La semana pasada, durante el martes y miércoles más de 1.500 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario brillaron en el Centro Educativo Nº 27 “Santiago Besso”, en Merlo.

Ahora, las escuelas del departamento Ayacucho tienen la oportunidad de mostrar cómo plasmaron la identidad puntana mediante la danza, teatro, audiovisuales, arte visual, música o literatura.

Esta instancia en escena implica un trabajo pedagógico que comienza en marzo mediante capacitaciones. En total, hay 406 proyectos artísticos realizados por más de 8 mil alumnos y más de 1.600 docentes.

El secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, acompaña las presentaciones en las diferentes sedes.

La semana próxima, desde el 8 al 10 de octubre en el “Molino Fénix” de Villa Mercedes continuarán las presentaciones. El 12, en Buena Esperanza y el 16 en La Toma.

En la edición 2017 participaron 8.600 estudiantes, de los cuales 600 seleccionados disfrutaron después de un viaje cultural a Buenos Aires durante diciembre. Incluso, pudieron presentar sus obras premiadas en actos como la puesta en valor de la Casa de las Culturas.

 

Fotos: Facebook Intercolegiales Culturales.

Temas Relacionados