POZOS PÚBLICOS Y AGUA SUBTERRÁNEA
lunes, 01 octubre de 2018 | 12:27

Intiman a usuarios que no cumplen con los trámites requeridos para las perforaciones

San Luis Agua posee un registro de usuarios, a donde deben inscribirse todos aquellos que requieran servirse del agua cruda subterránea. En relación a las perforaciones, éstas deben ser ejecutadas por empresas autorizadas por la sociedad estatal, previo estudio de prefactibilidad.

Intiman a usuarios que no cumplen con los trámites requeridos para las perforaciones.

Intiman a usuarios que no cumplen con los trámites requeridos para las perforaciones.

Estas semanas miembros del equipo de San Luis Agua profundizaron las inspecciones entre los usuarios de aguas subterráneas, que en algunos casos, iniciaron el proceso de intimación a aquellos que no cumplen con los trámites requeridos. Las recientes inspecciones tuvieron lugar en la localidad de Candelaria y zonas cercanas, extendiéndose el trabajo de monitoreo y control en los departamos Ayacucho y Junín.

El registro como usuario de aguas subterráneas es una condición indispensable para ser parte del sistema; además de dar constante cumplimiento a las normativas para uso del recurso, y efectuar el pago por los cánones de uso. Estos son los principales aspectos que se tienen en cuenta a la hora de efectuar las inspecciones y eventuales intimaciones.

Estas inspecciones se realizan de manera periódica. También se asesora a los usuarios en la realización de todos los trámites necesarios para cumplir con la reglamentación, tal como  el empadronamiento y las solicitudes de permisos de usos.

Para más información, se pueden comunicar gratuitamente al 0 800-345-2963.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.