CASA DE LA MÚSICA
lunes, 01 octubre de 2018 | 10:42

Fabricio Rodríguez dictó una clínica de armónica

Este sábado, artistas y alumnos del taller de canto del complejo musical, asistieron a la charla técnica.

El destacado cantautor y armonicista de Villa María, Fabricio Rodríguez, estuvo en la ciudad de la Calle Angosta, donde brindó una capacitación intensiva y teórica de su instrumento musical a los más de 70 participantes que se inscribieron a través de la web del complejo musical. Una charla que significó, para los artistas locales y de la provincia, la posibilidad de nutrirse del profesionalismo y conocimiento de uno de los grandes exponentes artísticos del momento.

Hace 10 años que está radicado en Capital Federal, lugar que le abrió las puertas en varios sentidos, al punto que, actualmente, tiene 7 discos publicados, y tocó con artistas de renombre internacional como: León Gieco, Alejandro Lerner, Abel Pintos (participó en el disco “Revolución”, en los temas: “Aventura, “No me olvides” y “Flores en el río”), Pappo y Memphis, entre otros. Obtuvo el Premio “Revelación 2012” del “Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María” y al año siguiente como “Consagración 2013” de ese mismo certamen.

En relación a la clínica, el compositor describió que “hace bastante que no daba una charla sobre la armónica; me voy muy feliz por el recibimiento y por la convocatoria que hubo”.

Respecto a su desembarco en Casa de la Música, el cantante enfatizó admirado que “vine hace cinco años y al regresar me encontré con una espacio totalmente evolucionado, tanto en infraestructura como en equipamiento. Me encantaría grabar en este lugar alguna vez. Es un emprendimiento increíble el que hizo la Provincia de San Luis”.

Nota: Prensa Complejo “Molino Fénix”.