CAMPEONATO ARGENTINO DE CICLISMO ÉLITE
lunes, 01 octubre de 2018 | 15:36

El Velódromo Provincial se lució en todo su esplendor

Los ciclistas más importantes del país compitieron 3 días consecutivos y registraron nuevos récords argentinos.

El Velódromo Provincial se lució en todo su esplendor.

El acto inaugural fue el sábado por la tarde con la presencia de la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, que junto al coordinador del ciclismo provincial, Emanuel Guevara, y el presidente de la Federación Ciclista Sanluiseña, Daniel Carabias, dieron la bienvenida oficial a las casi 30 federaciones de todo el país que se dieron cita en San Luis. La coronación final y la celebración del 13° aniversario de la inauguración de la pista se desarrolló la tarde del domingo.

Durante la competencia, el Velódromo Provincial demostró por qué es uno de los mejores del país ya que junto a la pista de Mar del Plata cuenta con la habilitación para bajar marcas y establecer nuevos récords, debido a la calidad de su infraestructura, medida e inclinación.

La selección de San Luis (integrada por Fernández Emiliano, Sosa Agustín, Fernández Andrés y Carnelli Juan, de la Sub 23; Torres Arrieta Fernando, Richeze Mauro, Quevedo Marcelo y Mini Giuliano de la categoría Élite) estuvo a la altura de las circunstancias y logró quedarse con una medalla de plata y dos de bronce. Fernández Emiliano obtuvo la medalla de plata en persecución individual Sub 23 y la medalla de bronce en vueltas por puntos varones Sub 23. El equipo de la selección sanluiseña se quedó también con la medalla de bronce en persecución por equipos.

La competencia ofreció pruebas y modalidades para todos los gustos, tales como velocidad en ciclismo adaptado, persecución por equipos, velocidad élite y vueltas puntuables en damas y Sub 23, las pruebas keirin, madison y ómnium.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados