TC EN LA PEDRERA Y ARGENTINO DE CICLISMO
lunes, 01 octubre de 2018 | 19:50

El SEMPRO y un doble operativo exitoso

El Ministerio de Salud provincial, a través del Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO), montó este fin de semana un doble operativo en “La Pedrera” con el Turismo Carretera y en San Luis con el Campeonato Argentino de Ciclismo.   

“En ‘La Pedrera’ realizamos una cobertura integral, con 12 móviles dispuestos adentro del circuito en puntos estratégicos, también en el sector de boxes y afuera con el público. En el accidente hicimos todo lo que marca el protocolo y atendimos rápidamente a los tres pilotos involucrados. Dos, Emanuel Moriatis y Juan Catalan Magni fueron trasladados al Hospital ‘La Pedrera’, y Carlos Okulovich fue trasladado al Hospital de Villa Mercedes porque tenía una fractura de cadera y traumatismo de cráneo. Allí, estuvo en terapia y ahora, a las 18:00, fue trasladado en un avión sanitario. Ese traslado estuvo a cargo del SEMPRO, también”, comentó José Núñez, jefe del Servicio de Emergencias Provincial.

Con respecto al accidente que ocurrió en la vuelta número 14 de la final disputada este domingo, Núñez detalló: “En una primera instancia actuamos en el shock room de ‘La Pedrera’, donde teníamos nuestro centro de actividades con médicos terapistas y enfermeros. Una vez estabilizados, realizamos las distintas derivaciones”.

Por el accionar del Servicio, las felicitaciones no demoraron en llegar, sin lugar a dudas la más importante llegó de Rodolfo Balinotti, jefe de Médicos de la ACTC: “Balinotti estuvo junto a nosotros durante los tres días en ‘La Pedrera’, nos felicitó por toda la cobertura, pero puntualizó nuestro accionar con las ambulancias en el accidente y los posteriores traslados. José Luis Galione es el administrador de la cobertura médica del TC, también nos llamó y felicitó por la tarea de todo el Ministerio de Salud”, enfatizó el jefe del Servicio de Emergencias.

En el Campeonato Argentino de Ciclismo, también, marcó presencia el SEMPRO con dos ambulancias permanentes.

“En los tres días atendimos a muchos ciclistas por las continuas caídas, incluso cuatro sufrieron fractura de clavícula. El balance fue netamente positivo y la Federación Argentina de Ciclismo y la Federación de San Luis nos agradeció y felicitó”, cerró José Núñez.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.